domingo, 16 de diciembre de 2007

Las franquicias no paran

Las franquicias de depilación láser no paran de abrir centros y centros en todas las ciudades de España. ¿Efecto Mc Donald aplicado al servicio de la depilación láser? Realmente da tanto dinero el negocio de la depilación láser?
Es cierto que vivimos en una sociedad que reniega sus "orígenes pelosas". La publicidad en la televisión y en las revistas induce un concepto de gente feliz y sin pelo a la vez.
Y las franquicias aprovechan y se organizan para expandirse a toda velocidad antes que se acabe el chollo o antes que haya una inversión de tendencia social (por ejemplo en China el concepto de belleza está relacionado a presencia abundante de pelo. Llegarán los chinos a imponerse también en modelos europeo de belleza? Os recuerdo que la Miss Universo 2007 es de nacionalidad china).
Es el caso de franquicias como Sin Pelo y Pelostop. Si casi todos los sectores se han visto afectados por la actual coyuntura económica, el negocio de las clínicas parece resistir el envite registrando un crecimiento que, en el caso concreto de los centros de cirugía estética, se ha situado en el 8%.

La facturación generada por las clínicas de cirugía estética registró tasas de crecimientos cercanas al 10 por ciento durante el periodo 2003-2006, hasta alcanzar los 305 millones de euros en el último ejercicio. El desarrollo de nuevos tratamientos y el descenso de los precios de los mismos, han contribuido a estimular la demanda, principal causa de la expansión del negocio.

No hay comentarios: