lunes, 28 de junio de 2010

Redes sociales y depilacion laser

Internet cambia y avanzan nuevos modelos de comunicación y de marketing. Las redes sociales han crecido tanto que el mismo Google y los grandes de internet han tenido que replantearse su estrategia e inventar sus propias redes sociales.
Facebook, Twitter, Foursquare, Flickr... son solo algunos ejemplos de redes sociales que han funcionado y que tienen miliones de aficionados.
Y como no podía ser menos, también las clinicas de estética que ofrecen tratamientos de depilación láser se han visto involucradas en esto proceso de cambio.
Las clinicas empiezan a utilizar Facebook para comunicar con sus pacientes. Usan Twitter para lanzar promociones actualizadas. Todavia ninguna utiliza redes de geolocalización para involucrar a sus visitadores en juegos (con fines comerciales), opiniones, etc..

Es cierto que falta conocimiento general a la hora de comunicar. Hasta ahora las clinicas se limitaban a lanzar sus promociones en su web sin tener un feedback de sus pacientes. Ahora todo es feedback, todo es critica, todo es "me gusta". Es dificil tener seguidores cuando se habla de "depilacion laser". De primera parece no tratarse de un tema social.

Si queremos ver algunos experimentos interesantes de redes sociales con el tema de la depilación láser:

Depilación láser en Twitter: http://www.twitter.com/depilacionlaser
Depilación láser en Facebook: http://www.facebook.com/depilacion

No hay comentarios: