viernes, 25 de enero de 2008

Depilación láser médica

La depilación por láser se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados. La proliferación de centros de depilación y el consiguiente abaratamiento ha extendido su popularidad. En casi todas las poblaciones, por pequeñas que sean, hay al menos un centro de depilación por láser. En las grandes ciudades la competencia se aprecia a simple vista, existiendo cadenas de franquicias, centros pequeños, empresas de servicios que alquilan los equipos a peluquerías y salones de belleza… en fin, todo un abanico de posibilidades alrededor de este nuevo negocio.

Pero como todo en esta vida, no siempre es oro lo que reluce. Para que un tratamiento láser sea satisfactorio el centro ha de cumplir una serie de premisas:
- Tener un buen láser. Existe un amplio rango, desde el más caro y profesional hasta el más simple, que no dispone de la potencia necesaria ni ha sido testado suficientemente antes de su puesta en mercado. En una próxima ocasión trataremos este tema en profundidad.
- El centro ha de ser un centro médico. Recomendamos huir de peluquerías y salones de belleza, pero el elegir un centro médico no siempre es suficiente.

Muchos centros que figuran como clínicas o centros médico-estéticos, presumen de disponer de dermatólogos o médicos estéticos, pero a la hora de la verdad sólo tienen acuerdos puntuales con un determinado profesional, que además tiene su consulta privada o pasa consulta en varios sitios.

¿Qué consigue la clínica con esto? En primer lugar, poder figurar como centro médico y conseguir los permisos de las autoridades sanitarias. En segundo lugar, abaratar costes, pues no cuesta lo mismo contratar un dermatólogo para que pase consulta cuatro horas a la semana que disponer de un médico durante todo el horario de apertura. Por eso aconsejamos encarecidamente a nuestros lectores que acudan a verdaderos centros médicos. Investiguen si el médico se encuentra en el centro durante todo el horario, es fácil de saber haciendo las preguntas adecuadas. Pregunten por el médico desde la primera visita, insistan en que quieren conocerlo, interésese por el nombre del doctor. Indague si el médico sólo trabaja en el centro o pasa consulta en otros lugares.

Los centros que disponen de médico durante todo el horario de apertura serán capaces de solucionar todos los problemas o dudas que pueden surgir durante el procedimiento de depilación láser, haciendo éste más efectivo y satisfactorio. Se responsabilizan de la supervisión del tratamiento y vigilan para que los parámetros aplicados sean los correctos.
A continuación indicamos varios centros que disponen de médicos estéticos o dermatólogos durante todo el horario de apertura.

En Madrid:
- Esbeltic Model Centro Médico
- Instituto Médico Láser
- Cliniteq

En Barcelona:
- Centro Médico Teknon
- Sthetic Integral
- Clinica Rinos

En Valencia:
- Depilaser Med

En Sevilla:
- Clínica Marest

Fuente: www.depilacionlaser.net

No hay comentarios: