viernes, 18 de julio de 2008

Premio florero para depilación láser

Hace unos días Maria, una amiga mía, se me quejaba que al buscar información sobre depilación láser en internet le salía un montón de información repetida, superabundante y con el fin de vender un servicio. Mismo blog repetido en miles de dominios, mismas ofertas, mismas promociones, mismas clínicas, mismo modelo comunicativo, mismo mensaje publicitario, mismo todo.... me comentó que nunca se habría decidido por estas clínicas a la hora de hacer un tratamiento de depilación láser solo por la sensación de frustración además de cansancio y aburrimiento que le provocaba esta supuesta información.
Mi amiga estaba hablando de Corporacion Capilar y de Imestetico, dos clínicas de Madrid que en su canal de Youtube (abajo está el link) se describen como: "videos selecionados de depilacion laser, clinicas de Corporación Capilar e Instituto Médico Estético, las más prestigiosas y con más experiencia de Madrid y Barcelona donde los resultados reales y efectivos".


"las más prestigiosas y con más experiencia de Madrid y Barcelona". Me he quedado con esta frase. Yo habría añadido: "y del universo mundial entero".

Solo a titulo informativo diré que las más prestigiosas clínicas de estética de Madrid son Instituto Médico Láser (se va a cotizar en la bolsa) y Esbeltic Model.


Si hubiese un premio florero para el sector de la estética probablemente, después de Corporacion Dermoestetica, sería para Corporacion Capilar e Imestetico.
Para quien no lo sabe, el premio “Florero” va dirigido a aquel anuncio que sigue utilizando a las mujeres (y también a los hombres) como objetos sexuales con el fin de vender un producto. Pero también a aquellos anuncios que para convencernos de que compremos productos de belleza, o para que nos operemos en alguna clínica de estética, nos dicen directamente e indirectamente que somos feas/os e imperfectas/os. Este modelo único y globalizado de belleza basado en el consumo crea un ideario social que genera frustración e infelicidad a muchas personas, a la vez que produce grandes beneficios económicos para algunas empresas a las que no se les exige ningún tipo de responsabilidad ante estos hechos. Clic aqui para más información sobre el premio "Florero".

Donde ver la publicidad de Corporación Capilar e Imestetico? En los miles de dominos que estas clínicas han registrado, entre ellos:

2 comentarios:

Instituto Clínico Capilar Tricoláser dijo...

NOTA INFORMATIVA

Instituto Clínico Capilar Tricoláser S.L.L.

Instituto Clínico Capilar Tricoláser S.L.L. informa que la pagina Web de nuestro Instituto Capilar (Centro Medico Estético autorizado por el departamento de sanidad de la Generalitat de Cataluña NºReg E08744225) situado Barcelona en C/ Aragón nº 283 (Edificio C.A.P.S.A) es desde el 15 de enero de 2007 www.instituto-capilar.com

Instituto Clínico Capilar S.L.L. informa a su vez, tras comprobar la aparición de la página Web: www.institutocapilar.com el pasado mes de junio de 2008:

1- Que la pagina no tiene ninguna relación con Instituto Clínico Capilar Tricoláser S.L.L.
2- Que se ha comprobado que la pagina no corresponde a ningún Centro Medico Autorizado por el departamento de sanidad de la Generalitat de Cataluña.
3- Que en dicha pagina existe un enlace a una clínica del mismo sector, Corporación Capilar HairCare cuyo centro en Barcelona no es un Centro Medico Autorizado por el departamento de sanidad de la Generalitat de Cataluña, por lo que se esta procediendo a alertar de esta circunstancia a las autoridades competentes, ya que Instituto Clínico Capilar Tricoláser S.L.L. considera que al no existir un control e inspección legal sobre dichas instalaciones las actividades que en el se realicen puede no reunir los requisitos exigidos en materia de sanidad y seguridad.

Barcelona, 22 de Julio del 2008

La Dirección

Pagina para comprobar centros autorizados por la Administración de Sanidad de la Generalitat de Catalunya:

https://salut.gencat.net/pls/rcs/RCSPK002.inici2

Instituto Clínico Capilar Tricoláser dijo...

NOTA ACLARATORIA A REQUERIMIENTO DE CORPORACION CAPILAR HAIRCARE BARCELONA POR BUROFAX DE FECHA 07/08/2008:

Las autorizaciones para los Centros Médicos que utilicen aparatos para la Depilación Láser. La Generalitat de Catalunya ha regulado mediante una serie de normas. El documento catalán exige que el uso de los aparatos esté supervisado por un licenciado en Medicina. En la región se aplica una normativa de estado. Así las cosas la depilación láser puede llevarse a cabo en dos tipos de centros: los no sanitarios, como las peluquerías o centros de belleza y en los sanitarios, clínicas privadas de medicina estética.

1er tipo.- AUTORIZACIÓN PARA LOS CENTROS NO SANITARIOS (peluquerías o centros de belleza) al igual que todos los centros de concurrencia pública, necesitan obtener para su funcionamiento la 'licencia de apertura', otorgada por la autoridad municipal, «que es la encargada de comprobar las condiciones de seguridad del centro y su adaptación a la normativa vigente. Estos centros no tienen la obligación de contar con personal sanitario en su plantilla, pero sí han de cumplir con el resto de las normas en materia de seguridad, de instalaciones y maquinaria, salud laboral, de consumidores y usuarios etc».

2º tipo.- AUTORIZACIÓN PARA CENTROS SANITARIOS. Los centros sanitarios, además de la licencia municipal, precisan de la «autorización sanitaria de funcionamiento». Ésta garantiza el cumplimiento de unas exigencias mínimas de calidad y seguridad.

Por lo que Corporación Capilar Haircare en Barcelona puede tener la licencia de apertura por la Autoridad Municipal como Centro de Belleza o Peluquería, pero no como Clínica, Centro Médico o Consultorio Médico, que es como se anuncian en su pagína WEB "www.corporacioncapilar.es" y otros medios de publicidad.

Barcelona, 11 de Agosto del 2008