sábado, 17 de noviembre de 2007

En Canarias la medicina estética le gana la partida al bisturí durante las Navidades

El uso de tratamientos estéticos y técnicas de rejuvenecimiento se han introducido definitivamente en la vida de los canarios y, sobre todo, durante el periodo navideño está claro que ganan la partida al bisturí en la hermosa labor de hacernos más guapos y más jóvenes. Según José Luis del Castillo Olivares, jefe del servicio de cirugía plástica y medicina estética de ICOT, estos tratamientos "presentan unas ventajas difíciles de superar, ya que apenas tienen contraindicaciones, son de aplicación rápida y el paciente no pierde días de trabajo cuando se los aplica".



Estas circunstancias explican que durante las Navidades aumente en un 20% el número de canarios que pasan por los centros de medicina estética. Los tratamientos más demandados son los que eliminan las arrugas de la expresión de la cara como el botox o el restylane, seguidos muy de cerca por la lipoescultura (también llamado remodelado corporal por radiofrecuencia y la depilación láser).

La depilación láser o fotodepilación ha sido una auténtica revolución que se empezó a utilizar en los años 90. Es un método muy rápido y efectivo que permite depilar todas las partes del cuerpo, excepto la zona más cercana al ojo. Su funcionamiento consiste en la emisión de una fuerte luz que atraviesa la piel hasta llegar al folículo que es absorbida por la melanina (sustancia que da color al pelo y que actúa como diana). La energía lumínica absorbida por la melanina es transformada en calor y destruye el folículo.

La depilación con láser que tiene un coste aproximado de 3.000 euros y se aplica cada tres meses durante dos años. Se trata de un producto cada vez más demandado por ambos sexos, aunque son más las mujeres que lo utilizan y sobre todo jóvenes.

No hay comentarios: